DPIs ¿Cuántos más mejor?

DPI2

Todo buen gamer sabe que a la hora de elegir un ratón gaming es importante saber la cantidad de DPI’s que este dispone.

Pero, ¿Qué significa DPI?

Son las Siglas de Dots Per Inch o Puntos por Pulgada en castellano. Es una medida que mide la cantidad de puntos que puede reconocer un ratón en una distancia determinada, a mayor número de puntos en misma medida, más DPIs.

mousedpiqq91

Entonces, ¿Cuántos más DPIs mejor es el ratón? No siempre es así.

Uno de los factores más importante para decidir si necesitamos muchos DPIs o no es la resolución de la pantalla que usamos para jugar y es que en monitores con baja resolución si nos encontrarnos con demasiados DPIs, hacen que el cursor sea demasiado sensible a los movimientos.

Por lo tanto tendremos que ajustar nuestros DPIs dependiendo del tamaño de nuestra pantalla y de la sensibilidad del puntero en el juego.

Además de esto, también depende del contexto en el que nos movamos. En los shooter por ejemplo, suelen requerir ratones particularmente sensibles, en este caso un número elevado DPIs puede marcar la diferencia entre ganar o perder.

Lo mismo ocurre con los coches, los hay de entre 100 y 500 caballos, pero si en un tramo de carretera el límite es 120 no nos sirve de mucho esa potencia. Lo mismo pasa con los DPIs y los ratones. Hay de 400 hasta 16000 DPIs pero dependiendo en el juego que nos encontremos, entre otros factores,es mejor usar un número reducido.

Este es precisamente el motivo por el que los buenos ratones gaming como el MM1 incorporan botones especializados que permiten bajar o subir la sensibilidad, adaptándose a las necesidades de cada juego.

mm1_dpi

Por otro lado, nos podemos encontrar con otros conceptos en los ratones como:

- Tasa de refresco Hz
- Los “G” que es la aceleración máxima que alcanza nuestro ratón, G1,G2,G3…
- USB Report Rate, los reportes por segundo.
- Los FPS
- El peso, la frecuencia o tiempo de respuesta, el tamaño del cable

No dejéis de seguirnos para conocer más en profundidad las características de los ratones gaming.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
  1. Blanca dice:

    Uno de los ratones que marca la diferencia sin duda alguna por la cantidad de dpi’s que tiene, una de las primeras opciones que tengo cuando vaya a cambiar el mío

Tacens - 2014