No Cooling, No Party

refritxiki

No hace falta ser un experto en informática para saber que si nuestro ordenador se convierte en un radiador algo no anda bien…

Uno de los aspectos esenciales para el correcto funcionamiento del PC reside en una refrigeración eficaz. Con una buena refrigeración, no solo lograremos un funcionamiento más ágil de nuestro equipo,si no que también alargaremos su vida útil.

Los tipos de refrigeración más habituales se dividen en dos grupos; la refrigeración por aire y la líquida.

Refrigeración por aire

Es la más común, ya que es barata de fabricar y de instalación sencilla. La mayoría de estos disipadores por aire suelen tener forma de “torre”. Su base de cobre se coloca encima del procesador mediante una pasta térmica, la cual también contribuye a la óptima refrigeración del equipo, y se extiende por unos conductos llamados heatpipes. A los heatpipes se le unen unas láminas de aluminio, cuya función es distribuir el calor por su superficie, cuanto mayor sea el número de láminas mayor será la disipación. A estos componentes se les suele añadir más ventiladores extras para disipar más rápidamente el calor.

Como hemos mencionado al principio este tipo de refrigeración es la más económica, muy fácil de instalar y apenas necesita mantenimiento.

Anteriormente este tipo de refrigeración solía ser algo molesta para los usuarios ya que los ventiladores hacían bastante ruido. Hoy en día los disipadores por aire como el GELUS LITE III+ , así como los ventiladores AURA de Tacens son un claro ejemplo de la evolución de este tipo de refrigeración, ya que proporcionan una refrigeración excelente y son ultra silenciosos.

gelusliteiii+_sidegelusliteiii+_iso

Refrigeración líquida

Esta refrigeración, como su propio nombre indica, basa su funcionamiento en la conductividad térmica de los líquidos. Para realizar esta refrigeración es imprescindible una bomba que haga que el líquido se mueva por todo el circuito. El líquido, gracias a su alta conductividad térmica, se calienta y a su vez enfría los componentes por los que pasa. Cuando este llega al radiador, los ventiladores se encargan de enfriarlo para que vuelva a hacer todo el recorrido.

Normalmente, el rendimiento térmico de la refrigeración líquida es superior a la de los disipadores por aire. Sin embargo, es un sistema muy caro, requiere un mantenimiento muy costoso y de no tener unas nociones altas de su complicado montaje, podríamos inundar el PC.

no cooling no party

Las diferencias entre ambas son bastante notables. Como siempre os decimos para gustos están los colores, pero personalmente os recomendamos los disipadores de aire por todas las ventajas que os hemos mencionado anteriormente.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
    Tacens - 2014